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TRADUCE Y OYE

jueves, 12 de junio de 2014

INFORME ROBOT PLOCAN-OK-CORRECTO-SATISFACTORIO-00000000000000033333300000001111000000000K2222222222222

uNA GOZADA HABER PODIDO CONTAR ESTE AÑO CON ACTIVIDADES TAN INTERESANTES Y DISPARES, ES por lo que se nos ha opcurrido que dentro de unos días tendemos que sacar un TABLÓN ESPECIAL que navegará en el HALL del instituto con un cuadro de honor en el que los alumn@s que han brillado por AMOR AL ARTE, artistas, cantantes, ingenieros, corredores, estudiosos, colaboradores, premiados, deportistas tengan un lugar señalado  y que se sepa.
http://www.antena3.com/videos-online/canarias/noticias/ciencia/tecnologia/anos-construyen-robots-submarinos_2013052800187.html POR EL MOMENTO, HOY TRAEMOS LA EXPLICACIÓN DEL PROYECTO DE ROBOT SUBMARINO HECHA POR ZAIDA , QUE AMABLEMENTE NOS RESUME E INTRODUCE DESDE EL ORIGEN DEL PROYECTO Y NOS HABLA DE SUS MIEMBROS .
¡¡¡ENHORABUENA!!!!



El Robot submarino

Mediante un proyecto dirigido por la plataforma oceánica canaria(PLOCAN) un grupo de 10 alumnos guiado por la profesora Inés López hemos construido dos ROV submarinos para realizar pruebas submarinas en la isla de Gran Canaria.

Los participantes de este proyecto han sido Zaida Cabrera Martínez, Náyade Falcón Martín,
Ariadna García de Saá, Nerea Marín Gutiérrez, Alejandro Gopar Peters,Awa Ndiaye,Jesús Manuel Barros Fernández,Manuel Cuartas López y Kilian Acosta Fuentes.

Para la construcción de cada robot hemos recibido el material a mano por parte de PLOCAN.
Cada robot esta formado por un chaxis de PVC, dos motores que dirigen el submarino hacia adelante y hacia detrás, izquierda y derecha, colocados en la parte trasera del chaxis. También cada robot lleva un motor central situado verticalmente en medio del chaxis que permiten que el submarino suba o baje. A parte de estas cosas, cada robot lleva en la zona delantera unos contrapesos para equilibrar el peso de los motores, unos flotadores de corcho por cada lado y algún que otro trozo de flotador más pequeño a lo largo del cable que une al robot con la consola de control, para mantener la flotabilidad.

La consola de control está compuesta por un joystick que permite que el submarino se desplace hacia diferentes sentidos y dos pulsadores que permiten que se emerja o sumerja de forma vertical.
El tiempo que se ha dedicado a la construcción de ambos robots ha sido en un período de dos meses aproximadamente. Se ha construido prácticamente todo durante las horas de clase de tecnología que hemos tenido semanalmente.

Al principio, los robots fueron adjudicados de la siguiente manera: uno para la alumna Zaida Cabrera y otro para el alumno Kilian Acosta. Luego a medida que los demás alumnos implicados en esta actividad fueron acabando con sus propios proyectos fueron colocándose con algunos de esos dos alumnos formando dos grupos, una mitad de alumnos para la creación de un robot y la otra mitad para la creación del otro.

Al acabar, nos fuimos los dos grupos junto con la profesora Inés a Gran Canaria, para ahí poder exponer ese trabajo que habíamos realizado. Desde nuestro punto de vista fue una gran experiencia porque además de que conoces a gente, también conoces la diferente forma de trabajar que tienen otros institutos.

Cuando finalizamos este proyecto la verdad es que quedamos muy satisfechos y orgullos de nosotros mismo por el simple echo de poder decir que lo hicimos solos, sin ayuda de nadie ni siquiera de la profesora que confió en nosotros para dejarnos esto en nuestras manos. La verdad es que por un momento dudamos en que no llegaríamos a acabarlo, pero al final lo conseguimos.




ROBOTECNO 4ºB
Gran Tarajal a 4 de Junio, 2014

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